“Pandemia no vencerá mi sueño de ser profesionista”

Migró de Huejutla a Tampico para estudiar y la pandemia ha puesto pruebas más difíciles

En algunos casos su situación se agrava. (Mauri
Antonio Campos
Tampico /

El coronavirus ha ocasionado que se les dificulte a estudiantes el poder concluir sus estudios. Es el caso de Javier Torres quien no ha podido conseguir 4 mil pesos para sacar su título universitario.

Menciona que es originario del municipio de Huejutla de Reyes, Hidalgo, y tuvo que emigrar de su tierra para poder cursar su carrera profesional, situación que pudo hacerlo sin contratiempo durante los tres primeros años.

“Fue triste salir de mi tierra para ingresar a una universidad en busca de mejores oportunidades, por lo que el coronavirus no vencerá mi sueño de ser profesionista”.

Sin embargo, ya en el ¿cuarto?, se topó con las restricciones de rivada a la contingencia sanitaria por el covid-19, misma que le arrebató su trabajo medio tiempo que realizaba en un restaurante de playa Miramar, el cual tuvo que cerrar de manera temporal.

“Contaba con un trabajo de medio tiempo que me brindaba estabilidad económica, pero las constantes restricciones sanitarias a playa Miramar, me mandaron a la banca, ahora solo espero que esto pase para poder retomar el rumbo”.

Señala que por esta causa empezó a ofrecer sus servicios de asesor educativo, el cual le permitió conseguir dinero para sus gastos alimentarios, la renta de la vivienda así como el pago de colegiatura.

“Ya solo me falta titularme, ha sido un año muy difícil no solo para mí, sino para mi familia, quienes trabajan demasiado para ayudarme a poder alcanzar mis metas trazadas”.

Pero no ha sido suficiente para cubrir el costo final de su titulación, lo cual ha puesto en aprietos tanto a él como a su familia quienes están haciendo todo lo posible para reunir el dinero y así cumplirla meta de ser un profesionista titulado y poder acomodarse en un mejor trabajo.

“Mi familia es mi fortaleza, han tenido que trabajar más duro para poder darme una oportunidad, pero busco no dejarle todo el peso y para ello busco ser el mejor asesor educativo y así poder conseguir los 4 mil pesos que me faltan para la titulación”.

Agrega que la contingencia sanitaria le brindó una nueva forma de ver al mundo y cómo sortearla, ya que a pesar de los retos que tiene que librar por la falta de dinero, lo está fortaleciendo.

ICGC

LAS MÁS VISTAS