La última actualización de la Secretaría de Salud sobre el avance del coronavirus en el estado de Guanajuato refieren que no se han registrado nuevas defunciones, indica el reporte diario.
Sin embargo, el día de ayer fueron contabilizadas nueve muertes por esta enfermedad, una de las cifras más altas en lo que va de contingencia.
Por otro lado, los casos recuperados tras haber dado positivo al covid-19 ya son 507. Hasta este miércoles se registraban 488, lo que indica que en las últimas 24 horas incrementó este número en 19 casos; cifra que afortunadamente se encuentra en incremento.
Por otra parte el número de casos confirmados es de mil 643. Según la página web del gobierno estatal, las estadísticas de los casos confirmados incrementó en 79. Su mayoría (43) en el municipio de León, le sigue Irapuato con 12, Salvatierra con 5, Celaya 4, Abasolo y Cortazar 2, mientras que Acámbaro, Dolores Hidalgo, Jerecuaro, Salamanca, San felipe, San Francisco del Rincón, San José Iturbide, Tierra Blanca, Valle de Santiago y Villagrán detectaron un caso más.
Las cifras de defunciones se mantienen de la siguiente manera: Celaya aún presenta la mayor cantidad de fallecidos con 27, le sigue León con 18, Salamanca con 11, Irapuato y Juventino Rosas 8, Acámbaro y San Luis de la Paz 6, Cortazar y Romita 4, Moroleón, San Francisco del Rimcón y Silao 3, mientras que Apaseo el Grande, Dolores Hidalgo, Guanajuato Capital, Jaral del Progreso, Salvatierra y Yuridia registran 2 cada uno, y Abasolo, Dr Mora, Huanimaro, Ocampo, Pénjamo, Purísima, San José Iturbide, Tarandacuao, Uriangato, Valle de Santiago, Victoria, y Villagrán solo un deceso.
Por su parte, los casos de transmisión comunitaria ya son mil 493, los casos recuperados superaron ya los 500, los casos en investigación son 797 y los casos descartados suman ya 10 mil 360.