El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, calificó como actos de estupidez las agresiones que continúan cometiendo algunos jaliscienses contra los profesionales de la salud durante la alerta sanitaria por covid-19, ya que no se les debería de estar diciendo que no lo hagan, mencionó.
- Te recomendamos "Ni madres que nos vamos a rendir": Alfaro Comunidad
Proteger al personal sanitario es responsabilidad de la sociedad y del gobierno, afirmó el mandatario. Por parte del gobierno del estado se implementaron medidas de seguridad para garantizar la integridad física de los trabajadores.
La más actual fue el arranque este lunes 20 de abril de la agencia especializada en atención a agresiones contra personal médico, lugar donde de manera oficial puede levantarse una denuncia sobre este tipo de violencias.
Otra de las acciones es el modelo de transporte Conexión Médica que traslada a este personal a sus lugares de trabajo.
Asimismo, otorgan el servicio de hospedaje, alimentación y cuidado a los trabajadores que lo requieran o que por algún motivo no puedan llegar a casa.
"No solamente no debe haber ni una sola agresión debemos de estarles haciendo un reconocimiento permanente todos los días por lo que están haciendo, este es un asunto que va más allá de lo que el gobierno hace o deja de hacer, hay que ver con un sentido de responsabilidad ciudadana, el gobierno ni siquiera tendría que estarle diciendo a la gente que respete a nuestros doctores, quien no entiende esto pues es verdaderamente una muestra de estupidez y de falta de sensibilidad brutal", sentenció Alfaro Ramírez.
JMH