Momentos de tensión en tercera jornada de vacunación en al menos dos módulos

Recriminaron que el gobernador del Estado este más preocupado por el aforo que se permitirá en el partido de fútbol de este sábado en el Estadio Jalisco, y no en la logística de la vacunación.

El caos y la desorganización continúan en los módulos de vacunación, (Josefina Ruíz)
Jorge Martínez y Josefina Ruiz
Guadalajara /

Momentos de tensión se vivieron en el tercer día de la jornada de vacunación contra el covid-19 para adultos de 60 y más en los módulos del Museo Regional Militar y en el CUCEI, esto debido a la mala organización, así como el gran tiempo de espera.

Recriminaron que el gobernador del Estado este más preocupado por el aforo que se permitirá en el partido de fútbol de este sábado en el Estadio Jalisco, y no en la logística de la vacunación.

“Que tenga más respeto por los adultos mayores. Es increíble que haya tanta aglomeración y él esté preocupado por abrir el Estadio Jalisco este sábado. Es increíble la desorganización y todo por el pleito que trae con el presidente”, dijo uno de los afectados por el caos en los módulos de vacunación.

Ante la falta de orden y organización, Heriberto Hernández García, buscó tener comunicación con los Servidores de la Nación para plantearles un par de ideas que beneficiarían en la agilidad del proceso, aun así sus peticiones no fueron escuchadas.

“Yo me iría con los que vinieron citados o no y contaría de uno por uno para llegar hasta los 4 mil porque esa es la dosis que llegó y al llegar a ese número empezaría a darles una ficha y sellarla, después les diría que se vengan mañana para que no estén esperando”, declaró Heriberto Hernández.

Mientras tanto en el módulo del CUCEI los ánimos se caldearon entre las personas de la tercera edad que esperaban formadas para recibir el antídoto y los Servidores de la Nación, ya que al filo de las 14:00 horas informaron que ya no había vacunas.

José de Jesús Plasencia se formó toda la mañana a fuera del CUCEI, dijo que el error de las autoridades fue solo habilitar cuatro centros de vacunación en lugar de diez como en la primera etapa.

“El primer error fue haber quitado las sedes, había diez y ahorita solo cuatro, afortunadamente el rector de la Universidad habló con las autoridades federales para que le dieran oportunidad de abrir de nuevo el CUAAD para poder quitarle presión a esto. ¿Dónde está el gobernador?, el gobernador debe luchar contra las autoridades federales para que lo tomen en cuenta en la organización”, aseguró.

En el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías, se aplicó la vacuna en driver thru y a pie. Por día, en promedio se distribuyeron 4 mil 500 dosis, que no fueron suficientes para cubrir la necesidad.

Este jueves se aplicaron 4 mil dos dosis del biólogo Pfizer. Comparado con los anteriores días, desde el miércoles hubo gente que no alcanzó a recibir la vacuna por lo que tuvieron que pasar la noche a las afueras del módulo.

​MC

LAS MÁS VISTAS