En León, asisten a parque, pese a contingencia

Comunidad

El Parque Hidalgo fue testigo de la presencia de algunos menores divirtiéndose en los juegos que se encuentran al fondo

Niños asisten a Parque Hidalgo, pese a contingencia. Foto: Dany Béjar
David Rivera
León /

El Parque Hidalgo fue testigo de la presencia de algunos menores divirtiéndose en los juegos que se encuentran al fondo del recinto, pese a indicaciones del gobierno de quedarse en su casa.

En el marco del Día del Niño, varias familias han optado por celebrar con los más pequeños desde casa, esto por lo contingencia que se está viviendo por el virus covid-19 y las indicaciones de que se resguarden en sus hogares.

"Les organizan juegos, desde baraja, ajedrez, y todo eso. Juegos didácticos", comentó Javier, padre que se dirigía a casa de una tía para poder celebrar con otros niños.

Sin embargo, esto no pareció importarle a unos cuantos que, pese a que explicaron que solo iban de paso por el abandonado recinto, decidieron quedarse unos momentos para dejar que los niños se entretuvieran en los juegos.


"Apenas acabamos de salir ahorita, no tenemos pensado nada. Nada más veníamos de la casa de mi suegro", comentó un padre de familia que quiso permanecer anónimo.

Si bien desde el inicio de la contingencia, el Parque Hidalgo empezó a verse cada vez más solitario, todavía se observan familias y parejas que acudan a descansar bajo los árboles o compartir una comida mientras se divierten.

Algunos padres de familia optaron por salir de sus casas producto del aburrimiento que les ha ocasionado la cuarentena, sin embargo, indicaron que solamente es por un rato y después se regresarán a sus hogares a continuar con el resguardo obligatorios.

Sin embargo, el sentimiento de desesperación por estar encerrados en las casas se está acumulando conforme pasan los días, razón por la cual también deciden salir de sus hogares.

"Para ellos es más estresante, ya año con año festejarles y ahorita saber que no van a poder salir a las calles, estar encerrados, pues no pueden salir a ningún lado", mencionó Juan de Dios, padre de tres niños pequeños.

LAS MÁS VISTAS