Magdalena Contreras aplicará ley seca ante emergencia sanitaria por covid-19

La alcaldía suspenderá la venta de bebidas alcohólicas durante la contingencia sanitaria a partir de este jueves 30 de abril y hasta el 31 de mayo. La medida aplica jueves, viernes, sábados y domingos.

Personal de Magdalena Contreras reparte cubrebocas y da información a los habitantes de la alcaldía ante la emergencia sanitaria. |@ALaMagdalenaC
Ciudad de México /

La alcaldía Magdalena Contreras, en la Ciudad de México, decidió suspender la venta de bebidas alcohólicas en la demarcación, ante la emergencia sanitaria por el coronavirus SARS-CoV, causante de la enfermedad covid-19.

La medida, que busca reducir la concentración de personas para evitar la propagación del virus, aplicará a partir de este jueves 30 de abril y hasta el 31 de mayo.

La alcaldesa de la Magdalena Contreras, Patricia Ortiz, explicó que ante la emergencia sanitaria es necesario proteger la salud e integridad física de todos los habitantes.

"La alcaldía Magdalena Contreras se suma al acuerdo por el que se ordena la suspensión de venta de bebidas alcohólicas durante la contingencia sanitaria por el coronavirus covid-19. Con el objetivo de que sean cumplidas las medidas de seguridad y contingencia, evitando concentraciones de personas, reducción de movilidad y distanciamiento social, con la finalidad de salvaguardar la seguridad e integridad física de todas y todos los contrerenses para evitar la propagación del covid-19", enfatizó Ortiz.


Aclaró que la medida aplica jueves, viernes, sábados y domingos, como lo indica el acuerdo publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

El objetivo es inhibir que se realicen fiestas, eventos, reuniones o cualquier tipo de convivencia que propicie aglomeraciones, con lo que se pone en riesgo de contagio a la población.

Establecimientos deben suspender venta de bebidas alcohólicas

La prohibición de venta de bebidas alcohólicas deberá ser acatada por todos los establecimientos mercantiles como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, y en cualquier otro similar en el que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación; así como los establecimientos con giro de impacto vecinal.

También se ordena la suspensión de bebidas alcohólicas en todas sus presentaciones, incluyendo el pulque y sus derivados, en envase abierto, cerrado o preparado.

Quienes no cumplan con el acuerdo serán sancionados de acuerdo con lo establecido en Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal y el Reglamento de Verificación Administrativa del Distrito Federal.

“Confío en el apoyo de toda la población contrerense para erradicar cualquier tipo de violencia, como la violencia familiar que daña el tejido social, la familia, no solo durante la contingencia, siempre”, destacó Ortiz.


  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS