Este lunes 23 de marzo inició la Jornada Nacional de Sana Distancia, cuya duración será de al menos cuatro semanas en las que se exhorta a la población reducir algunas actividades no prioritarias en el país por el coronavirus Covid-19.
Entre las actividades que contempla la jornada de la Sana Distancia están el incremento de las medidas básicas de prevención de higiene, suspensión de actividades escolares y de actividades no esenciales, reprogramación de eventos de concentración masiva, además de protección y cuidado de personas adultas mayores.
En la Ciudad de México, algunos negocios como bares y restaurantes, y museos suspendieron sus actividades o redujeron sus espacios, como parte de esta estrategia.
Entre los museos suspendieron sus actividades están el Palacio de Bellas Artes, el Museo Nacional de Arte, el Museo del Templo Mayor, el Museo UNAM Hoy, otros espacios que redujeron desde la semana pasada sus actividades fue la Cineteca Nacional.
En el ámbito deportivo, fueron suspendidos los partidos del del torneo Clausura 2020 de la Liga BBVA MX, tanto en la rama varonil como femenil en ascenso, por lo que tendrán que esperar a que pase la contingencia para volver a los estadios Azteca y Universitario.
Algunos restaurantes del Centro Histórico esperan suspender sus servicios hasta el miércoles o jueves de manera indefinida, sin embargo, desde la semana pasada han tenido poca clientela, por lo que sus trabajadores están en la incertidumbre sobre sus ingresos durante este periodo de cuarentena.
EB