Sin importar las condiciones y buscando alternativas para seguir impartiendo sus clases, July Reyna ha empleado el internet para continuar instruyendo a sus jóvenes alumnos en el mundo de la música ante la suspensión temporal de clases, debido a la contingencia epidemiológica provocada por el Covid-19.
A través de redes sociales, July Reyna, catedrática de Facultad de Música (FAMUS) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y profesora particular, se ha hecho viral tras difundirse un vídeo del cómo está llevando ahora sus clases.
- Te recomendamos En San Pedro, mujer canta ópera a vecinos desde terraza Comunidad
Para MILENIO Monterrey, la también directora de la Orquesta Infantil y Juvenil de FAMUS, relató que, viendo la necesidad de seguir instruyendo a los jóvenes y niños, tomó el reto de emplear las nuevas tecnologías para supervisar el avance que vayan teniendo sus alumnos.
“Básicamente viendo la necesidad de cómo seguir con los alumnos para que continúen con sus clases, y uno, aunque deje tareas o proyectos prácticos no hay nada mejor que estarlos viendo; sé que es complicado trabajar en línea, pero tenemos la mejor actitud y disposición para hacerlo para que sigan avanzando”, comentó.
Apenas lleva una semana con este nuevo ritmo de trabajo a través de la plataforma ClassRoom, con la cual por 45 minutos se mantienen en contacto simultáneo con cada una de sus clases.
“Si me he sentido en apuros, porque no soy nada tecnológica. Han sido días de aprendizaje, investigando y buscando las mejores opciones para dar el mejor desempeño”, señaló la maestra.
Aunque aclaró que está nueva modalidad para sus estudiantes de nivel universitario es un beneficio para no estancarse en lo que han aprendido, para los más pequeños refirió que representa un gran reto ya que ahora tienen que estar solos practicando.
“Ha sido reconfortante ver que con esta herramienta les resolvemos sus dudas e inseguridades que ahora deben de afrontar solos y que me digan: ¡Miss sí pude hacerlo!
“Sí hay beneficios para los más grandes, pero también es un gran reto para los más chicos porque para todo hay edad”, manifestó la maestra.
Ante el éxito que ha tenido, esta modalidad la seguirá desempeñando a lo largo de este periodo.