Para impulsar y fortalecer la implementación y coordinación de las acciones y medidas a tomar debido a la llegada del coronavirus a Nuevo León, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), instaló este día la Comisión Especial para la Prevención y Atención del Covid-19 del H. Consejo Universitario.
En la Comisión participarán expertos del área de salud de las dependencias con que cuenta la máxima casa de estudios en la entidad.
- Te recomendamos Por coronavirus, se reúnen diputados y secretario de Salud Política
"De ser necesaria la suspensión de clases presenciales, estamos preparados para realizar las actividades académicas en modalidad no escolarizada opción en línea, y las de investigación y administrativas de manera virtual, para que estudiantes, profesores y personal administrativo puedan trabajar desde sus domicilios", destacó la UANL a través de un comunicado.
Durante esta fase, explica el documento oficial, la UANL implementó una serie de medidas preventivas sanitarias durante el mes en curso.
"En esta fase las principales medidas preventivas consisten en evitar saludos de mano o beso, la realización de eventos masivos en lugares cerrados, la cancelación de eventos y viajes internacionales, y la obligación del uso y aseguramiento de abasto suficiente de material higiénico, jabón, gel antibacterial, etcétera, en todas nuestras instalaciones", precisó la UANL.
De igual forma, la institución educativa afirmó que se mantienen monitoreando de manera diaria la información y recomendaciones que emiten la organización Mundial de la Salud (OMS), las autoridades federal y estatales, y los datos directos de sus campus.
Cancela UDEM clases
Debido a los dos casos de coronavirus en Nuevo León, la UDEM informó que cancelarán las clases de bachillerato, profesional, posgrado y educación continua.
La cancelación será a partir del 17 de marzo hasta el día 20, y se reanudarán el 23 de marzo, ya sea a través de la modalidad online y/o a distancia, dependiendo de los requerimientos de cada curso.
Agregaron que durante la cancelación de clases, los profesores recibirán capacitación complementaria para realizar las adecuaciones a sus respectivos cursos.