Para lograr reactivar la economía local de los pequeños comerciantes y emprendedores afectados por la contingencia provocada por el coronavirus, el municipio de Escobedo les brindará una serie de apoyos monetarios, estímulos fiscales y descuentos.
- Te recomendamos Fuerza Civil se suma a reparto de apoyo alimentario Comunidad
La alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, al presentar este plan, comentó que el proyecto se ha diseñado para lograr llegar a quien más lo necesite.
"Este es un plan que se ha venido diseñando y que tiene que ver básicamente para apoyar a reactivar los negocios y para aquellos que tienen una necesidad tras esta contingencia, sobre todo lo que dejarán estas circunstancias", expresó la edil.
En un primer punto se distribuirán 3 millones de pesos entre todos los vendedores ambulantes que por la contingencia no estén trabajando; cada semana se les estará dando una ayuda de 250 pesos, beneficiando así a 3 mil comerciantes que a su vez no tendrán que pagar el permiso para operar durante todo el mes de abril.
- Te recomendamos Apodaca entrega de manera masiva cubrebocas Comunidad
Asimismo se dispondrán 10 millones de pesos para la reactivación de mil pequeños negocios, entre los que se destacan las mujeres emprendedoras, micronegocios y negocios incluyentes como los liderados por personas con discapacidad, jefas de familia y personas de la tercera edad.
A aquellos dueños de los negocios que condonen la renta a sus clientes se les otorgará un descuento del pago predial del 2021, apoyos que van desde un 20 a 40 por ciento, lo que representaría el dejar de captar 3 millones de pesos.
También las personas que resulten positivas al covid-19 y que vivan en Escobedo recibirán una serie de apoyos y descuentos, los cuales se brindarán de acuerdo a un estudio socioeconómico para que sea un ayuda focalizada a las necesidades reales de ellos.
Se renovarán plazos para finiquitar los impuestos y derechos municipales. También dentro de las acciones para incentivar la inversión en la ciudad, se estará otorgando un descuento del 50 por ciento en permisos de construcción y uso de piso.