Vecinos de las calles Versalles y General Prim de la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, acusaron que desde hace tres días llegaron dos camiones de refrigeración al crematorio de la Funeraria García-López, por lo que temen que resguarde cuerpos con coronavirus covid-19. Además, reportaron la presencia de una unidad móvil del Registro Civil.
"La verdad es preocupante, en primera porque hay personas que no respetan la cuarentena y andan como si nada; en segunda porque el almacenamiento de cadáveres puede generar un foco de infección aquí en la zona y eso es lo que tenemos", comentaron.
Los vecinos se mostraron preocupados porque creen que podría tratarse de cadáveres con covid-19. Sin embargo, hasta el momento la funeraria no se ha pronunciado sobre el tema.
"Además de lo que vemos, el olor es perceptible a dos calles, en algunos momentos no huele tanto, pero cuando hace calor no se puede ni respirar", agregaron.
Los vecinos comentaron que entienden que se trata de un hecho derivado de la emergencia sanitaria por coronavirus en México, pero pidieron a las autoridades jornadas constantes de desinfección y que se revise que no haya ningún riesgo para quienes viven en la zona.
icc