Darán de baja a empleados que no estén en cuarentena

Alcaldesa advierte a trabajadores municipales de la tercera edad de no salir de sus casas por riesgo a contagio.

Coronavirus en Tamaulipas (Foto/ADRIÁN DÍAZ)
Jesús García y Pablo Reyes
Ciudad Madero y Tampico /

El Ayuntamiento de Altamira dará de baja a los empleados municipales que sean enviados a su casa durante la cuarentena y se les sorprenda que continúan arriesgándose en la vía pública o lugares de esparcimiento debido a que no son vacaciones.

La alcaldesa Alma Laura Amparán, precisó que a las personas mayores de 60 años las mandaron a su casa para evitar riesgo de contagio del Covid-19,pero se les hizo firmar una responsiva en donde aceptan ser despedidos si toman  estos días como días de asueto en la calle.

“Con el secretario del Ayuntamiento estaremos viendo las medias de seguridad que tenemos que tener, porque la persona que se va a su casa va a tener que firmar una carta responsiva donde se compromete a estar en su hogar, si se le ve en la calle, será dado de baja automáticamente, porque no es para andar afuera”.

La primera autoridad en esta ciudad, explicó que si andan en la vía pública se va a incrementar el número de ciudadanos que se exponen al virus, porque visitarán centros comerciales, plazas y eso es lo que se quiere evitar.

“Lo mejor que podemos hacer es resguardarnos en la casa, tomar las medidas de salud como el lavado de manos, gel antibacterial, no tocarse la cara, esto se debe de hacer diariamente y a cada momento, estar pendientes también de la información de las autoridades a través de los medios oficiales”.

Agregó que desde muy temprana hora de este lunes recibieron la información de que hay cinco casos confirmados en todo el estado, que son dos en Ciudad Madero, uno en Altamira, Matamoros y Reynosa también con un caso.

“Habrá personal de Protección Civil y de la Policía Estatal haciendo las recomendaciones en los parques y áreas verdes que fueron cerradas”.

Paros programados del transporte público por poco pasaje

Las rutas de transporte público han tenido que sacar hasta el 40 por ciento de las unidades de trabajar ante la baja de 90 por ciento de pasaje durante la cuarentena. 

“Hemos sacado entre el 35 o 40 por ciento de las unidades porque no hay nada de pasaje”, declaró Juan Gutiérrez, concesionario de la ruta Tampico-Borreguera por Bulevar, una de las más largas en la ciudad porque va desde el Centro de Tampico hasta dicho sector popular. 

“Es una medida que se está llevando a cabo porque no hay pasaje, los autobuses salen vacíos desde sus rampas y así se mantienen durante todo el recorrido, todo es debido al virus y que las personas no se mueven de sus casas”, indicó. Vicente Mendoza, líder de la ruta Tampico-Colonias, dijo “el 90 por ciento es lo que nos ha afectado en el pasaje, lo cual se ha visto reflejado como en el comercio”.



GINS




LAS MÁS VISTAS