A Ramón solo le dijeron que se resguardara en casa y sin aviso ya no le pagaron

Si bien le va se llega a ganar 40 pesos al día; en el anterior trabajo únicamente le dieron aviso de que se mantuviera en casa, sin embargo, dejó de recibir el pago de sus quincenas.

Ahora no tiene más opción que salir a la calle para tratar de bolear zapatos .
Sandra Sosa.
Pueblo Viejo/Tampico /

Ramón es uno de los cientos de personas que se quedaron sin empleo tras iniciar la pandemia por coronavirus, después de trabajar en el servicio de limpieza recibiendo un sueldo quincenal en un establecimiento de venta y reparación de celulares en Tampico, ahora no tiene más opción que salir a la calle para tratar de bolear zapatos aunque esta labor ha sido difícil pues difícilmente logra conseguir una o dos personas interesadas en lustrar su calzado en calles de Pueblo Viejo.

Si bien le va se llega a ganar 40 pesos, al día esto es porque únicamente realizó dos servicios y así sucesivamente camina por las principales avenidas de la zona centro, se mantiene en la plaza Aníbal Martínez Cuéllar, frente a la presidencia municipal con la esperanza de que alguien busque sus servicios.

Se mantiene en la plaza Aníbal Martínez Cuéllar, frente a la presidencia municipal.

Manifestó en el anterior trabajo únicamente le dieron aviso de que ya no se presentara y que se mantuviera en casa, sin embargo dejó de recibir el pago de sus quincenas, por lo cual su situación se torna difícil, enfrenta la peor crisis económica de los últimos años, pues nunca imaginó que un problema de salud pública como el covid-19 fuera a generar tantos estragos.

Vive con su esposa quién se dedica a la venta de flores en la vivienda que renta para vivir en la colonia California en Pueblo Viejo, lo poco que gana, no le alcanza para cubrir los gastos.

ICGC

LAS MÁS VISTAS