Prohíben visitas a asilos para evitar contagio por Covid-19

Casas de asistencia elevaron sus medidas para evitar que los adultos mayores contraigan el coronavirus.

Asilos en Tamaulipas (Foto/SERGIO SÁNCHEZ)
Jesús García
Tampico /

Los asilos en la zona sur han tomado medidas extremas contra el coronavirus, como la prohibición de las visitas y el aislamiento, con lo cual buscan evitar los contagios entre los adultos mayores que ahí atienden.

Como se ha informado desde el inicio de la pandemia, las personas de la tercera edad son las más vulnerables al Covid-19, por lo cual las estancias de abuelitos y asilos han tomado acciones importantes de prevención.


“Es solamente mediante llamadas telefónicas como se van a poder comunicar con sus familiares”, explicó Nelia Araceli Olivares Morán, directora de Casa del Anciano.

“Tanto los proveedores llegan a la entrada y es todo, no se les permite acceder más arriba”, expuso la autoridad de dicho asilo ubicado en Tampico, el cual cuenta con 34 abuelitos al interior de dichas instalaciones.

Asilos Tampico (Foto/SERGIO SÁNCHEZ)

Asimismo, se llevan a cabo medidas extremas de higiene en las instalaciones las cuales se pueden observar al llegar a dicha institución, misma que se encuentra en la colonia La Florida.

En la entrada principal de la estancia, se procedió a colocar un recipiente con agua y cloro en la cual las personas que llegan se deben enjuagar las suelas de sus zapatos, posteriormente pasan a otro lugar en el que se cambian la ropa, se lavan las manos y se aplican gel antibacterial, sobre todo el personal que ahí labora.

“El manejo con el paciente usamos guantes y cubrebocas sellado, lo cual también aplica en el caso de sus alimentos y del paciente”, apuntó Juana Inés de León López, coordinadora operativa del asilo, quien enfatizó “no hay ningún paciente aunque sea de gripa, pero estamos tomando las medidas pertinentes de seguridad”.

Refirieron las personas responsables de llevar el asilo, en los últimos días familias han intentado ingresar a más abuelitos; sin embargo les han tenido que decir no como una de las medidas de seguridad implementadas a causa del Covid-19.

Encerrados totalmente

En otros sitios enfocados al cuidado de las personas de la tercera edad existentes en la ciudad también se han ideado acciones de prevención, como el cierre de los accesos a cualquier visitante.

El asilo Paz y Alegría, el cual se encuentra en la colonia Morelos, no permite el acceso a personas externas ante la contingencia por coronavirus, lo cual quedó evidenciado con un cartel en la entrada principal.

Uno de los vecinos del sector, que es un adulto mayor que anteriormente trabajaba en dicho sitio, acude diariamente porque las religiosas que se hacen cargo le regalan comida; sin embargo, le dan los alimentos a través de la reja.


GINS



LAS MÁS VISTAS