Se tomaron medidas más estrictas en unidades de transporte público de la zona sur del estado, a tal grado de disminuir a 50 por ciento la capacidad de los pasajeros en los autobuses, pero la medida no fue acatada por los choferes, quienes dejan ocupar todos los espacios disponibles.
Los autobuses no podrán llenar sus unidades y los espacios ocupados al interior deberán estar separados, respetando la sana distancia, indicó la Subsecretaría de Transporte a través de un comunicado.
Sin embargo, la mañana de este jueves se observó que los autobuses no respetan la medida de prevención y no disponen de sitios específicos de uso, los cuales tienen que estar debidamente definidos.
En lo que respecta a las unidades pequeñas, la disposición es de no usar los asientos del copiloto y máximo tres usuarios. Dichas medidas son a partir del mes de abril y con esto se busca minimizar el riesgo de contraer coronavirus.
Apenas la semana pasada se informó de la reducción al 50 por ciento de las unidades de transporte que prestan servicio en la zona sur.
GINS