Esta madrugada operadores de microempresas dedicadas al transporte turístico llegaron a Palacio Nacional para pedir apoyos económicos por la contingencia sanitaria que ha provocado el coronavirus.
Al menos cien personas arribaron desde Calzada de Tlalpan y la calle Nadadores en seis autobuses foráneos, una camioneta tipo Urvan, un taxi y cuatro vehículos particulares, quienes caminaron desde ese punto hasta el Zócalo de la Ciudad de México.
- Te recomendamos Coronavirus en México, 17 de abril: noticias en tiempo real Política
Los trabajadores, liderados por Gerardo Martínez, decidieron protestar frente a la sede del gobierno federal después de que no recibieron una respuesta favorable por parte de las autoridades.
“Ya no aguantamos un día más, ya no estamos para aguantar un día más, nuestras familias ya no aguantan; nos han traído con engaños y no hemos recibido apoyo”.
Además, un grupo aproximado de 30 hombres, empleados de la construcción arribaron a la zona, quienes solicitan respuesta a su petición de apoyo económico durante la contingencia sanitaria.
Debido a la presencia de manifestantes, se encuentra cerrada la circulación de Plaza de la Constitución, desde Calle Corregidora a Moneda.
En la zona hay presencia de personal de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes recomiendan como alternativa utilizar Isabel la Católica y Eje Central.
OMZI