La aplicación de la primera dosis de la vacuna rusa Spitnik V contra el coronavirus a adultos mayores, concluye hoy en las alcaldías Tláhuac, Iztacalco y Xochimilco, donde se ha registrado gran aforo en los módulos de inmunización; sin embargo, los asistentes aseguraron que la atención es rápida e inmejorable.
En las tres alcaldías, se aplica la vacuna a todas las personas mayores de 60 años que habitan en dichas demarcaciones y que por alguna razón no pudieron registrase o no acudieron el día que les correspondía.
- Te recomendamos CdMx reporta que 15% de los adultos mayores ha recibido la vacuna anticovid Comunidad
“Vine hasta ahorita porque la verdad no creo mucho en la vacuna, pero por prevención y después de que mis familiares me animaran, pues estoy aquí”, comentó una mujer, habitante de Iztacalco.
Los seis macro centros de vacunación darán atención hasta las 18:00 horas y son resguardados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con la Guardia Nacional.
El director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, informó que hasta el momento se han vacunado 251 mil 972 adultos mayores de 60 años, lo que representa un 15 por ciento del total de adultos mayores que vive en la capital del país.
En videoconferencia de prensa, el funcionario indicó que, al término de la jornada de hoy, se espera alcanzar la vacunación del 17 por ciento de adultos mayores.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que mañana informará cuáles serán las alcaldías donde continuará el plan de vacunación contra el coronavirus para adultos mayores.
FLC