Para esta temporada invernal, es que se proyecta que lleguen más de 150 mil vacunas contra Covid en las Unidades de Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato.
De acuerdo a declaraciones de Marco Antonio Hernández Carrillo, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato, destacó la importancia de que la gente se vacune para evitar más casos de este virus, siendo en el transcurso de este mes que se estima que puedan ya estar llegando.
- Te recomendamos Claudia Sheinbaum presenta estrategia conjunta para combatir delitos de alto impacto en Guanajuato Comunidad
"Nos va a llegar vacuna para Covid, nos va a llegar vacuna para influenza, empieza la vacunación por temporada invernal y sí tenemos contemplado de que lleguen las dosis correspondientes, ya les estaremos informando para que la población se acerque, se vacune y se proteja (...) en el 2023 nos llegaron 150 mil y esperemos que ahora en 2024 nos llegue la misma cantidad o más", dijo.
Hernández Carrillo informó que está dirigida a la población derechohabiente como la no derechohabiente, en que lo importante es que sólo tengan la intención de vacunarse.
No obstante, exhortó a las personas a que en caso de presentar algún síntoma como fiebre mayor a 38° C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal o cuerpo cortado, acudan inmediatamente a hacerse la prueba en su centro de salud más cercano.
- Te recomendamos Diego Sinhué presenta controversia constitucional en la SCJN contra reforma al Poder Judicial Comunidad
Hizo énfasis en que la población siga las medidas de higiene, tanto personales como del entorno, las cuales comúnmente se realizan en los diferentes lugares donde desarrollan sus actividades cotidianas, siendo estas acciones las siguientes:
Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70 por ciento, al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.
Aunado a ello, no escupir y en caso de hacerlo, utilizar un pañuelo desechable, meterlo en una bolsa de plástico, anudarla y tirarla a la basura; después lavarse las manos y no tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo la nariz, la boca y los ojos.