Ayuntamiento capitalino suma 60 contagios: Ariza

Gustavo Ariza Salvatori informó que 44 trabajadores del gobierno de la ciudad han perdido la batalla contra el covid-19.

Ayuntamiento capitalino suma 60 contagios | Andrés Lobato

Angélica Tenahua

El secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori informó que en la actualidad se cuenta con 60 casos positivos por covid-19 en trabajadores del ayuntamiento, lo que da un total de 789 casos acumulados desde que comenzó la contingencia sanitaria.

En conferencia de prensa, Ariza Salvatori destacó que a la fecha 44 trabajadores del gobierno de la ciudad han perdido la batalla contra el covid-19, los cuales en su mayoría estuvieron en confinamiento.

“Tenemos en estos momentos 60 casos activos de compañeros del ayuntamiento y ocho casos sospechosos, pero de forma lamentable 44 trabajadores han perdido la vida al contagiarse de este virus”, enfatizó el secretario municipal.

En el tema de las acciones que implementarán ante la tercera ola de contagios, refirió que no cerrarán vialidades como se llevó a cabo en el 2020, pues argumentó que no se le puede cerrar el paso y prohibir a la gente que circule por las calles de la capital.

No obstante, refirió que lo sí pueden hacer es vigilar que los ciudadanos cumplan con las medidas sanitarias cuando circulan en la vialidad pública, y que se cumplan los decretos emitidos por parte del gobierno del estado en los sectores de la población.

Asimismo, comentó que es importante que la gente entienda que existe una tercera oleada de contagios del virus.

De igual forma, resaltó que el ayuntamiento continuará con el reforzamiento de las medidas sanitarias, como es el reparto de gel antibacterial e invitar a la gente a no aglomerarse.

mpl

NOTAS MÁS VISTAS