Luego de asegurar que el problema de falta de agua en algunas zonas de Apodaca es por la sequía que presenta la presa El Cuchillo, el alcalde de ese municipio, César Garza, adelantó que de no registrarse lluvias el racionamiento del vital líquido se va a ir agravando.
Esto mencionó al salir de una reunión en el Palacio de Gobierno con la secretaria de la Mujer en Nuevo León, Graciela Buchanan, debido a los problemas con los ductos provenientes de ese embalse.
"El Cuchillo ahorita estamos teniendo problemas de suministro importantes y se está racionado la poca agua.
"Y si no llueve, que es lo esperable, el racionamiento se va a ir agravando en los próximos días", enfatizó.
De tal forma, el munícipe indicó que las colonias más afectadas en Apodaca son las que se surten de El Cuchillo, las cuales colindan con los municipios de Guadalupe y Juárez.
"En el caso del municipio de Apodaca todas las que salen del programa Monterrey IV, es decir las que recibían agua de la presa El Cuchillo son las más afectadas.
"Son las colonias que colindan con el municipio de Guadalupe y de Juárez, esas colonias son las más afectadas", reiteró.
El edil destacó que debido a que se esperan días más complicados en relación al tema de la crisis del agua, el Ayuntamiento a su cargo está redoblando esfuerzos para apoyar a la comunidad.
- Te recomendamos 'Empresas medianas', las que siguen sin ceder agua a NL, dice Juan Ignacio Barragán Sociedad
Y, remató, lo principal que buscan en este momento con el gobierno estatal es que exista un reparto equitativo de la poca agua disponible.
"Todos los municipios metropolitanos estamos compartiendo esta crisis, Apodaca no es la excepción, estamos viviendo días difíciles, y si no llueve vendrán días más difíciles.
"El municipio está redoblando sus programas de apoyo y estamos en comunicación y coordinación con el gobierno del estado para que el reparto de la poca agua disponible sea lo más equitativo", puntualizó.