Luego de 36 horas de trabajo continuo en la zona de Los Picachos, donde se realizó la fiesta del Día de la Cueva, la brigada encabezada por la Dirección General de Servicios Públicos Municipales de la capital reportó la recolección de 16 toneladas de basura en La Bufa y sus alrededores. El trabajo se llevó a cabo desde la mañana del miércoles 31 hasta pasado el mediodía de ayer jueves 1 de agosto.
Durante la mañana de este jueves se llevó a cabo una jornada de limpieza en ese emblemático paraje de Guanajuato capital, mismo lugar donde el 31 de julio se celebró el tradicional festejo al santo patrono de la ciudad, San Ignacio de Loyola, una festividad con 403 años de historia.
En la jornada participaron 14 elementos de Parques y Jardines, 8 efectivos de Limpia Municipal, 4 de la Dirección de Mantenimiento y 3 de la Dirección General de Obra Pública.
El equipo comenzó sus labores a partir de las 9:00 de la mañana en la explanada del cerro del Hormiguero, para luego continuar hacia las pendientes del cerro de La Bufa y cumplir con la misión de mantener este importante tesoro natural libre de basura.
Durante la primera hora de trabajo, la brigada ya había recolectado un total de 4 toneladas y media de basura. En esta celebración del Día de la Cueva se reportaron ya con cifras actualizadas, la afluencia de aproximadamente 32 mil personas en las faldas de La Bufa.