Solo seis de los 89 registros de calidad del aire provenientes de las 13 estaciones de monitoreo ambiental en la zona metropolitana de Monterrey fueron buenos durante la primera semana del año.
Es decir, solo el 6.74 por ciento de los reportes sobre la calidad del aire tuvieron calidad Buena, que va de los cero a los 50 puntos Imecas.
Por el lado contrario, el registro de Mala calidad del aire fue el que más apariciones tuvo en estos primeros siete días del año 2019, con un total de 39 registros.
- Te recomendamos Operativo 'Guadalupe-Reyes' deja saldo blanco y cientos de multas Comunidad
Lo que significa que el 43.82 por ciento del tiempo mencionado la puntuación Imeca estuvo arriba de 101.
Los registros de calidad del aire Reglar fueron los segundos más frecuentes en este primer periodo del año. Fueron 30 registros en la semana, es decir, el 30.70 por ciento del total, según los datos del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA) de Nuevo León.
Preciso mencionar que el año inició con registros de Muy Mala calidad y Extremadamente Mala calidad del aire, con seis y ocho registros, para un 6.74 por ciento y 8.98 por ciento, respectivamente.
Cabe destacar que la estación San Nicolás de los Garza fue la que registró el peor reporte de los últimos siete días, pues alcanzó hasta 312 puntos Imeca, el día primero de enero.