Decomisan a 13 taxis piratas tras implementarse un operativo por la Policía Estatal y la Secretaría de Finanzas quienes sorprendieron el transporte público en el municipio de Matamoros, donde la mayor parte de los prestadores de servicio por temor decidieron parar, afectando a muchos usuarios que batallaron para llegar a sus trabajos y regresar a sus domicilios.
Los filtros se instalaron en diferentes puntos de la ciudad, sin embargo la presencia de los oficiales y los trabajadores del Estado se notó más en las avenidas Pedro Cárdenas y Periférico, hasta dónde llegaron con grúas y de manera aleatoria comenzaron a parar a los taxis.
- Te recomendamos Transporte Público sin avalar aumentó al pasaje en Zona Conurbada Comunidad
De acuerdo con lo referido por los propios trabajadores del volante, los elementos de Seguridad Pública sólo les indicaron que era un operativo para buscar unidades que prestaran el servicio de manera ilegal.
Así fue cómo lograron subir a las grúas 13 unidades, qué bien no contaban con las concesiones de la subsecretaría de Transporte Público o bien con la documentación que mostrará la posición legal de la unidad. Los carros decomisados fueron llevados al mesón municipal.
JACM