Habitantes del municipio de Tasquillo, en el estado de Hidalgo, reportaron envenenamiento masivo de perros en la zona centro de la demarcación, y señalaron que en el mes de enero al menos seis caninos fueron asesinados de esta brutal manera.
De acuerdo a la información de algunos vecinos esta problemática comenzó en enero pero hasta el momento no ha habido indicios sobre quienes podrían ser los responsables.
Cabe mencionar que habitantes señalan que desde que se presentaron los dos primeros casos de perros envenenados, los ciudadanos solicitaron el apoyo de las autoridades municipales para intervenir en el tema, sin embargo, aún no se ha detenido a los culpables y estos continúan matando a los perros de la comunidad.
Apenas hace una semana apareció otro canino envenenado al lado del kiosko, y es de resaltar que es el segundo municipio donde se hace publico un envenenamiento masivo ya que en Progreso de Obregón al menos una veintena de lomitos murieron por esta causa durante los primeros días de febrero.
La intoxicación de los peluditos ocurrió en diversas colonias de este municipio, ante lo cual activistas ofrecieron una recompensa de 10 mil pesos para quien proporcione informes que ayuden a dar con el responsable de estos ataques.