Luego de que el pasado sábado una mujer fuera atacada por una jauría en la colonia Santa Lucía de la ciudad de Puebla. Por otra parte, este lunes, vecinos de la colonia Santa Cecilia, perteneciente a la junta auxiliar de San Miguel Canoa, denunciaron que fueron hallados los cuerpos de por lo menos 50 perros que al parecer fueron envenenados.
El sábado, una jauría atacó a una mujer y a un hombre alrededor de las 5:00 horas en la calle Santa Rita, esquina con San Juan.
El hombre atacado resultó herido en los glúteos, las dos piernas y las pantorrillas, pero la mujer fue severamente herida.
“Los perros empezaron a jalonearla y ya no la soltaron. Salió un vecino y la ayudó, si no la mataban. Nadie molestó a los perros, simplemente los atacaron”, informó uno de los testigos al programa Buenos Días de Cinco Radio.
El hombre aseguró que algunos de los perros sí tienen dueño, pero que ya fueron desaparecidos o escondidos.
En tanto, la cuñada de la mujer herida indicó que su estado de salud es grave, debido a que registraba varias lesiones. “Está internada, la están atendiendo (….) Las mordidas son miles en todo su cuerpo”, explicó.
Luego del ataque, vecinos de la zona señalaron hoy que hallaron los cuerpos de al menos 50 perros, por lo que pidieron a las autoridades investigar y sancionar a los responsables.
Al respecto, la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos del Municipio de Puebla informó que ya está investigando el reporte.
MPL