Advierte Injuve sobre problemas de depresión en los jóvenes por pandemia

El titular José Alejandro Reyna aseguró que se necesitan alrededor de 300 mil consultas psicológicas para los jóvenes del estado.

José Alejandro Reyna Aguilar, director general del Injuve. Foto: Especial.
César Cubero
Monterrey /

Aunque fue cuestionado en varias ocasiones sobre cuáles eran las principales problemáticas de los jóvenes, José Alejandro Reyna Aguilar, director general del Injuve, se limitó a reiterar que los jóvenes no creían en ese instituto ni en el gobierno.

Sin embargo, en el transcurso de la mesa de transición encabezada por Martha Herrera, próxima secretaria de Desarrollo Social, y por Enrique Torres, secretario de Gobierno, el actual titular del Injuve recalcó la cuestión de la salud mental como el mayor problema que se avecina.

“Va a haber serios problemas de depresión, de ansiedad.
“La cruda de la pandemia va a venir en los próximos años y va a ser gravísima”, destacó.

Reyna Aguilar aseguró que se necesitan alrededor de 300 mil consultas psicológicas para los jóvenes del estado.

A su estilo, el funcionario estatal logró precisar otra respuesta sobre los problemas de los jóvenes, los cuales, aseguró, tienen una idea errónea sobre qué saben o quieren hacer.

“La mayoría de los jóvenes de Nuevo León está equivocado en lo que cree que saben hacer”, afirmó.

A decir de Reyna Aguilar, la primordial política pública que se debe implementar en Nuevo León en este rubro es que todos los municipios tengan e inviertan en los Institutos de la Juventud.

“Que todos los alcaldes inviertan en los Injuves, la base está en los municipios”, enfatizó.

Destaca que ante una pregunta seria por parte de Martha Herrera sobre el número de jóvenes en la entidad que no estudian ni trabajan, Reyna Aguilar respondió “son muchos”.

Por ello, y ante esa actitud del funcionario, una de las integrantes del equipo de transición le comentó que al inicio de la administración de Jaime Rodríguez Calderón eran 45 mil jóvenes en esa situación y que actualmente la cifra rebasa “los 85 mil”.

LAS MÁS VISTAS