El presidente municipal electo, Eduardo Rivera Pérez, señaló que el tema de los ambulantes y prostitución es un “foco rojo” para su administración, y destacó que estas dos problemáticas han crecido en el Centro Histórico.
En este contexto, indicó que ninguna administración había dejado crecer el ambulantaje y la prostitución; por ello, señaló que estos problemas son complejos, así como la inseguridad que se vive en la capital.
- Te recomendamos Cuarto encuentro entre Barbosa y Rivera; hablaron sobre transición Gobierno
“En mi opinión y en la opinión pública que comparten, como nunca, Puebla tiene este tipo de situaciones que podríamos ponerla en un foco rojo y que nos ocupa; por ello, el tema de los ambulantes es un reclamo general de la sociedad y del comercio establecido del centro histórico”, enfatizó.
Rivera Pérez refirió que otra problemática que ha crecido es la prostitución y resaltó que como nunca “estos dos sectores de la población aumentaron en la capital; por tanto, en este proceso de transición se realiza el análisis de ambos temas” para que una vez que tome el cargo se implementen las estrategias adecuadas para combatir la problemática.
“Sé que pudiera haber algunos que pudieran decir, cuándo te comprometes; lo que les diría es, permítanme primero llegar, diagnosticar y saber de manera puntual como esta cada uno de los problemas y tomar las decisiones adecuadas, pues es un tema complejo y que lo vamos atender y no quedará así. Mi compromiso es que en la siguiente administración no sea así y el gobierno tomará cartas en el asunto”, acotó.
mpl