Descuento para alumnos resultado de la presión social

Asociación Estatal de Padres de Familia. La medida anunciada por el gobernador, no representa una ayuda completa para las familias, expuso Águila Argüelles.

Águila Argüelles llamó a que se establezcan medidas claras y sencillas para que los estudiantes puedan ser beneficiados con el descuento. (Melanie To
Jaime Zambrano
Puebla /

El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF), Alejandro Águila Argüelles, sostuvo que el descuento para los estudiantes en la tarifa del transporte público fue resultado de la presión social.

Indicó que la medida anunciada por el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, si bien beneficia a los estudiantes, no representa una ayuda completa para las familias, porque el incremento del 41.6 por ciento lo seguirán pagando los tutores.

“Reconocemos el anunció que realizó el gobernador; sin embargo, cuando vio la presión social rectificó la medida. Hay un malestar que está presente en la sociedad por la falta de resultados en los tres niveles de gobierno. Un aumento genera mayor malestar y ahora intentan atender el problema. Desde que se tomó la decisión de aumentar el pasaje se pudo haber dicho que habría un descuento en el transporte público”, comentó.

Recordó que el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría, argumentó que no se otorgaba el descuento a los estudiantes porque ya estaban en marcha programas de becas por parte del gobierno federal; sin embargo, ahora que aprecian que la evaluación es negativa, deciden cambiar de opinión para reducir la tarifa a los estudiantes.

“Hasta ahora, vemos problemas en todas las dependencias de gobierno. Vemos que no se está escuchando a la ciudadanía. Solo cuando ven que el problema creció y la inconformidad aumentó, toman medidas para corregir”, expresó.

Para el representante de los paterfamilias en la entidad, las autoridades del estado decidieron aplicar el aumento cuando vieron que aumentaba el descontento por la falta de resultados de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

“La medida que anunció el gobernador es producto de la presión social. La población está enojada porque en la capital y zona conurbada, las autoridades no están contentas con los resultados. La presión social generó que el mandatario haya tenido que anunciar que los estudiantes paguen seis pesos”, comentó.

Águila Argüelles llamó a que se establezcan medidas claras y sencillas para que los estudiantes puedan ser beneficiados con el descuento, de lo contrario, será complicado que se haga efectivo en las unidades de transporte público.

Lamentó que después de que el pasado 12 de octubre comenzó a aplicarse el aumento al transporte público en Puebla, no se aprecie ninguna medida para que mejoren las condiciones de las unidades.

Por último, Águila Argüelles explicó que el aumento que se prepara para más de 450 rutas suburbanas e intermunicipales, terminará por generar molestias en todo el estado y no dudó que los electores castiguen al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en los próximos comicios.


ARP

LAS MÁS VISTAS