Descuido de áreas verdes, el otro problema de la pandemia

En San Pedro al menos 10 árboles están expuestos a la circulación de los autos

Algunos árboles ya lucen secos. (LEONEL ROCHA)
Carolina León
Monterrey /

Otro de los problemas que está generando indirectamente la pandemia provocada por el covid-19 en la entidad es el descuido y la posible pérdida de áreas verdes, al presentar un grave descuido por parte de las autoridades y de los ciudadanos.

Parques descuidados, pasto crecido, basura, incluso la pérdida de algunas especies de plantas y árboles es lo que se está viendo en avenidas, calles y plazas públicas.

En un recorrido realizado por MILENIO Monterrey se documentó que en el camellón de la avenida Lomas del Valle cruz con Roberto Garza Sada se encuentran alrededor de 10 árboles expuestos sin protección alguna de los carros que transitan a altas velocidades.

Incluso algunos de estos árboles presentan pésimas condiciones, pues ya se ven secos, uno de ellos aun con el envoltorio que les ponen en los viveros para su traslado y otros más con la corteza rasgada.

Mientras que en el municipio de Monterrey, los camellones que están a lo largo de la avenida Bernardo Reyes lucen descuidados y con basura, además de que algunos árboles presentan daños por el poco mantenimiento que se les ha dado.

En el área centro, específicamente en las calles Juan Ignacio Ramón entre Cuauhtémoc y Juárez, se observó que los árboles que recientemente fueron instalados alrededor del Obelisco y camellones centrales lucen descuidados, incluso unos están completamente secos.

Si bien son regados, la hierba que está a sus alrededores está muy crecida incluso son usados como contenedores de basura por los transeúntes.

Misma situación se repitió sobre la avenida Juárez en su tramo de Juan Ignacio Ramón a Washington, dos árboles más lucían secos frente a la Iglesia del Roble, de acuerdo con el municipio de Monterrey el mantenimiento de estas áreas corresponde al gobierno del estado, al ser obras que no están concluidas en su totalidad.

Esta problemática se repite en muchas plazas públicas de estos y otros municipios, las cuales lucen severamente descuidadas y a través de redes sociales han sido exhibidas por usuarios, al considerar que pueden convertirse en un foco de infección.

Severo problema: RE

Al respecto, el director de Reforestación Extrema (RE), Cosijopi Montero, precisó que el resguardo y la reducción de labores que se está teniendo por motivo de la pandemia se verán reflejados en un mal mantenimiento de todas las áreas verdes públicas.

Además alertó que ante la falta de agua que se presume se tendrá en los próximos meses por la escasa lluvia y el alto consumo registrado en estos meses pone en riesgo latente las áreas verdes.

LAS MÁS VISTAS