A pesar de los pronósticos de lluvia, la mañana de este domingo no se presentaron precipitaciones y esto dio pie para que se pudiera realizar el tradicional desfile deportivo por motivo de la Revolución Mexicana en el municipio de Tampico.
Con un poco de frío y algo nerviosos, desde temprana hora, los jóvenes comenzaron a prepararse en sus diferentes contingentes en el bulevar perimetral junto a la laguna del Carpintero.
Listones amarillos, son los que fueron colocados en ambos carriles para evitar el paso de las unidades, mientras que el personal de tránsito da instrucciones sobre rutas alternas.
Padres de familia abrigan a sus hijos, mientras les dan diferentes bebidas calientes para amenizar su espera, pues la temperatura descendió por la llegada del frente frío número 10.
"Chicos, hagan su mayor esfuerzo, pongan el nombre de nuestra escuela en alto", se escucha en uno de los grupos. "Ánimo vamos a divertirnos", gritan los coordinadores para animar a los presentes.
Se pueden ver todo tipo de vestuarios, tanto uniformes, cómo ropa civil, atuendos mexicanos, caballos de cartón, sombreros, carrilleros y hasta porristas, que son importar el frío, avanzaron entusiasmadas sin usar suéter o chamarra.
SJHN