Inmuebles como el Palacio Municipal, mercados y el edificio Morelos son desinfectados periódicamente para reducir el riesgo de contagio de coronavirus entre la población que acude a solicitar servicios, así como para el personal que labora, informó el director de salud municipal, Samuel Rodríguez Serrano.
Estos trabajos se realizan como parte de las acciones preventivas, además porque durante el tiempo que ha estado la emergencia sanitaria varios empleados de la administración municipal han reportado sintomatología respiratoria como tos y dolor de garganta.
El funcionario aclaró que no todos son casos covid-19, sin embargo se les hace un estudio epidemiológico, a través del cual se conoce el riesgo de probable coronavirus.
De los últimos casos que se han realizado y no han resultado positivos son el de una paciente que labora en el área de sindicatura, que presentaba los síntomas similares al coronavirus. Sin embargo sus estudios resultaron con un riesgo muy bajo.
Los empleados que se consideran sospechosos de la citada enfermedad reciben incapacidad y se mandan en cuarentena, además de permanecer en vigilancia médica.
El cuidado con el personal que labora en la administración municipal se realiza porque hay áreas específicas que deben laborar, aún con un menor número de personas, entre éstas están Registro, Tesorería, Salud, entre otras.
mpl