Desperdician agua en Iztapalapa

Mirador

Pese al desabasto de agua, vecinos de esta alcaldía no se quedaron con las ganas de darse un chapuzón y para ello sacaron sus albercas inflables y pagaron por el líquido: 25 pesos por cada mil litros para festejar el Sábado de Gloria.

Alberca inflable, lista para para el chapuzón de los niños. (Nelly Salas)
Josefina Medina, de 88 años, le entró al festejo. (Nelly Salas)
Fuente concurrida. (Jorge Carballo)
Balneario capitalino. (Araceli López)
Remojón a pasajeros. (Nelly Salas)
Blanca Valadez
Ciudad de México /

La crisis de suministro de agua en la alcaldía de Iztapalapa no impidió que un grupo de sujetos lanzaban globos y cubetadas de agua a choferes y pasajeros del transporte público capitalino.

Un individuo se encargaba de hacer la parada. Cuando el microbús se detenía, salían de su escondite, una capilla religiosa, sus amigos, seis hombre y una mujer, lanzaban globos y cubetadas con agua, para después esconderse en un callejón, incluso, en una casa cercana.

Los sujetos, muchos de ellos entrados en años, repitieron varias veces la acción, a pesar de que el Gobierno de CdMx exhortó a los ciudadanos a cuidar el agua. Eran encubiertos por familiares y vecinos.

La disposición fue ignorada, a pesar de que llegó una patrulla e inspeccionó la zona, vio a los sujetos, pero fueron encubiertos por familiares y vecinos.

Pero en Iztapalapa la tradición se impuso. Familias completas se cooperaron para el “chesco” —25 pesos por mil litros— y llenaron las piscinas inflables.

Con 88 años, Josefina Medina Castro, fue lanzada a una piscina. Ella rió y dijo: “No podemos pagar un balneario, pero sí divertirnos; el agua no se desperdicia, porque la echamos a las plantas del parque”.

LAS MÁS VISTAS