Derivado de las investigaciones de los policías de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México se logó identificar y capturar a Uriel “N”, sujeto que el 2 de julio, con un cómplice, asaltó de manera violenta a más de 10 usuarios que viajaban en una combi de pasajeros con destino a El Toreo, al concretar el ilícito una mujer les imploró que le regresaran su mochila porque allí traía su uniforme de trabajo.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, personal de esa dependencia realizaron un operativo para dar con el paradero de Urien, el sujeto que portaba un arma de fuego con la que amagó a los pasajeros para que le entregaran sus pertenencias.
Su acompañante pidió la mochila a una mujer y ahí pidió le pusieran celulares y carteras, hubo quien le dijo que no traía cartera, y el individuo reclamó “cómo no vas a traer, cómo no vas a traer, sácala”.
En el video que se difundió en redes sociales se aprecia la cara de ambos sujetos, quienes en menos de tres minutos concretaron el asalto a los pasajeros mientras circulaba la combi de transporte público por el Boulevard Luis Donaldo Colosio, que es el entronque de la carretera Naucalpan-Toluca.
El asalto ocurrió por la mañana antes del amanecer, y la camioneta de transporte de pasajeros se dirigía a el Centro de Transferencia Multimodal (CETRAM) de El Toreo de Cuatro Caminos en Naucalpan.
Se espera que en algunos días más sea capturado el cómplice que pidió las carteras y celulares a los pasajeros de una forma muy violenta, y quien hizo caso omiso cuando al descender una mujer le pidió de favor que le regresara la mochila “Es mi trabajo, allí va mi uniforme”, le dijo suplicante.
Datos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México indican que en este municipio ocurrieron poco más del 10 por ciento de los 2 mil 400 robos a pasajeros que han sido denunciados ante la Fiscalía mexiquense en los primeros cinco meses del 2024.
kr