A pesar del festejo del Día de las Madres, el sector restaurantero se vio mermado debido a las medidas preventivas que se implementaron como la sana distancia entre las mesas.
- Te recomendamos En Día de las Madres venta de flores, reporta pérdidas del 60% Comunidad
Comparado a años pasados, gerentes del gremio mencionaron que perdieron hasta el 75 por ciento de las ganancias.
“Al igual que yo creo todos los restauranteros, estamos siendo muy afectados porque realmente vamos a estar menos de un 50 por ciento en cuanto a las ventas pero bueno estamos cumpliendo con las normas que nos establece el gobierno”, mencionó Daniel Olmedo, gerente de un restaurante.
Otro de los encargados indicó que no esperaban tan poca afluencia de clientela.
“Pues está muy solo, para empezar nosotros creíamos que desde el día de ayer iba a ver un poco más de gente pero no”, comentó Eduardo Díaz, gerente.
Tampoco contemplaron servicios a domicilio y no hubo reservaciones.
Una de las pocas comensales que asistió a celebrar dijo sentirse extraña por el ambiente tan apagado del establecimiento.
“Es muy raro ver que no está lleno de mamás, que no estamos comúnmente todas las familias pero fue un buen momento para compartir con mi mami, y yo sé que pues por esta contingencia pues muchos se quedaron en casa”, añadió Claudia García, comensal que fue a celebrar el Día de las Madres.
Cabe señalar que al menos los establecimientos ubicados en la glorieta Chapalita en Zapopan, mantuvieron su aforo de 50 personas como lo estipuló el Gobierno del Estado.
JMH