Diego Alberto Alonso Olin, de 32 años, desapareció desde el domingo 7 de julio tras recibir una llamada telefónica y salir repentinamente de su casa en el municipio de Toluca, Estado de México; desde ese entonces no hay ninguna pista de su paradero, mientras que sus familiares y amigos permanecen preocupados y en busca del joven.
De acuerdo con familiares de Diego, el joven motociclista recibió una llamada la madrugada del 7 de julio e inmediatamente salió de su domicilio sin mencionar a dónde y con quién iba, lo que de primer momento causó dudas en la familia.
“Se escucha que antes estaba hablando con alguien, sin embargo, por el ruido de la moto de que estaba intentando y forzando para prenderla no se logra escuchar muy bien y a detalle la conversación que tenía con la otra persona”, indicó uno de sus familiares.
De esta manera, el joven partió de su casa en la colonia Santa María de las Rosas y desde ese momento no se sabe nada de él, pues su teléfono celular no ha tenido actividad, situación que es de alerta, pues no se caracteriza por salir sin avisar, es decir, no le gusta preocupar a su familia.
“No tiene conexión. No se ha conectado y no le llegan los mensajes”.
Familiares denunciaron la desaparición
El pasar de las horas y al no tener ninguna pista de su paradero, los familiares acudieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para denunciar la desaparición, por lo que la institución emitió una ficha de búsqueda en la cual detallan la media filiación de Diego, incluido el tatuaje de un águila en su brazo izquierdo y la vestimenta que llevaba ese día.
Diego es conocido entre la afición del Club Deportivo Toluca, por lo que sus amigos, incluso desconocidos se sumaron con la familia para buscar a Diego; comparten en redes sociales la fotografía del joven y los detalles de la desaparición en espera de encontrarlo sano y salvo, aunque la familia no descarta el peor de los escenarios.
A pesar de las diligencias, hasta el momento no hay ninguna pista que lleve a su localización, motivo por el que la familia pide a la ciudadanía a sumarse a la búsqueda y aportar información para encontrarlo.
En caso de tener datos que ayuden en la investigación, la Fiscalía mexiquense solicita llamar al 800 289 29 40, o bien, a la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (COBUPEM) a los teléfonos 800 216 03 61 y 800 509 09 27.
kr