El diputado local Rubén Terán Águila, informó que está en puerta un proyecto de remodelación del Palacio Legislativo que va encaminado a hacerlo un recinto tecnológico y cultural, que permita a los visitantes tener una mejor y mayor interacción al interior, así como conocer más de la historia de Tlaxcala.
“Hay gran consenso por parte de los diputados, vamos a seguir trabajando para seguir adelante verificando el tema de los contratos, el tema de la licitación si es que se requiere, para hacer bien las cosas, que no sea una remodelación solo en aras de justificar un recurso. El costo ronda los 7 millones de pesos y será un recurso que salga de ahorros”.
En otro orden de ideas, el Grupo Parlamentario del Movimiento Regeneración Nacional en el Congreso del Estado, presentó la agenda legislativa que impulsará en el naciente periodo ordinario de sesiones, que incluye nuevas leyes y la reforma de otras. Por su parte, el Ejecutivo local ya envió dos iniciativas con calidad de preferentes, a las que se les dará prioridad.
Por otro lado se enumeró que pretenden sacar adelante la Ley de Protección al Ambiente y el Desarrollo Sustentable del Estado de Tlaxcala; la Ley de aguas del Estado; así como la Ley de Planeación para el Desarrollo del Estado de Tlaxcala.
Asimismo, reformas a la Ley municipal; a la Ley de comunicaciones y transportes del Estado; a la Ley orgánica del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado; a la Ley orgánica del Poder Legislativo; a la Ley de juicio político para el Estado de Tlaxcala; y a la Ley orgánica del Poder Judicial.
CHM