Dueños de antros y bares prevén pérdidas económicas por ley seca en CdMx

Piden una ampliación en el horario de operación para no verse tan afectados por la medida.

Antros y bares se verán afectados por la implementación de Ley seca
Anwar Nájera
Ciudad de México /

Tras el anuncio de la implementación de ley Seca en ocho alcaldías de la Ciudad de México durante los fines de semana, para evitar el incremento de contagios de covid-19, restauranteros, dueños de bares y antros reaccionaron a la medida.

“Creo que es una medida que no está muy bien pensada, a nosotros sí nos afecta el tema restaurantero porque cuando venga la gente a comer el consumo va a ser menor y los meseros van a ganar mucho menos, porque las bebidas alcohólicas repercuten en su cheque", declaró Jorge Arriaga, dueño de un lugar en la Hipódromo Condesa.
"Entonces estamos pensando que aproximadamente un 30 o 40 por ciento de la venta es el consumo de bebidas alcohólicas, imagínate quitarle dos días ese porcentaje a los restaurantes, está afectando directamente a la economía”, continuó.

A menos de 12 horas de haberse manifestado por las duras disposiciones que han tenido que acatar hasta el momento para poder entrar en funcionamiento y la forma en la que les ha afectado económicamente, hoy la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que a esta medida se han sumado demarcaciones como Iztapalapa, Venustiano Carranza, Xochimilco, Cuauhtémoc y Cuajimalpa, esperando que en un futuro se sume el resto.

Arriaga comentó que en lugar de evitar los contagios, ahora con sólo 5 días disponibles para tomar una copa hará que los consumidores se aglomeren por lo que considera que las medidas que debe de tomar el gobierno de la Ciudad de México deben ser diferentes.

“Si nos diera los siete días de la semana pero en lugar de cerrar a las 10 de la noche nos diera chance a las 12 de la noche la gente se repartiría, eso sería lo perfecto porque nosotros ya podríamos hacer reservaciones, no congregar a la gente y darle el 30 hasta con un 20 por ciento. Nosotros con un horario más amplio podríamos sobrevivir”, abundó.

La decisión se tomó con la intención de inhibir las reuniones sociales y encuentros masivos y contarán con aún más medidas.

El sector de los antros es uno de los más afectados al punto de que en agosto pasado el gobierno local les permitió reabrir sus puertas con la modalidad de convertirse en restaurantes pero con capacidad limitada, iniciativa que fue frenada hace 15 días.

FS

LAS MÁS VISTAS