Dueños de dulcerías de la capital informaron que registran un ligero incremento del 10 por ciento en sus ventas previo a la festividad del Día del Niño, a lo que consideraron que es un respiro a su economía a comparación de 2020, pues hubo una afectación del cinco por ciento, pues por la pandemia del covid-19.
Durante un recorrido realizado por MILENIO Puebla, en la colonia de El Carmen se verificó que los padres de familiares acuden a estos comercios a realizar sus compras para que este día no pase en blanco.
En entrevista, el señor Alfredo Vallejo Gutiérrez, dueño de Fiestas Infantiles "El Carmen", ubicado en la calle 21 oriente y casi 2 sur, destacó que han luchado para que siga en el mercado a pensar de la crisis económica provocada por el covid-19.
"En el caso de la escuela de mi hijo nos han solicitado un dulce para festejar, todo será en línea, porque las clases son el línea", señaló el dueño del establecimiento.
Asimismo, indicó que sus clientes compran en menor cantidad, pues antes de la pandemia las ventas eran a mayores, toda vez que escuelas realizaban pedidos grandes de dulces, piñatas, pasteles, inflables, desechables y juguetes para organizar el festejo a los niños, siendo sus principales clientes.
No obstante, dijo que actualmente las ventas son menores, pero a comparación de 2020 ya tienen un incremento, lo que les ayudará un poco a solventar los gastos, debido a que las ventas no han sido suficiente para cubrir lo que genera un negocio de este ramo.
En el caso de las piñatas, refirió que no ha registrado aumento e incluso resaltó que la venta disminuyó desde final de 2020, ya que solo registraron un 10 por ciento a diferencia de años anteriores y en esta temporada no se han vendido.
El dueño de Fiestas Infantiles El Carmen refirió que actualmente se vende más la botana como parte de la convivencia familiar.
A su vez, el señor Marco Antonio Flores, dueño de la dulcería Comercial, comentó que los dulces de mayor demanda son los que contienen picante y dulce a granel, porque la gente está respetando las medidas sanitarias y los festejos para estas fechas no se han organizado.
Ante esto, resaltó que con el nuevo decreto les benefició para que las ventas repuntarán, pero en el caso de las piñatas están por debajo de lo que se vendía antes de la pandemia.
"Tenemos un 20 por ciento en las piñatas pero no sé compara a los años anteriores antes del covid-19, pero poco a poco va saliendo el producto, acotó el entrevistado.
mpl