El gobierno de Ecatepec informó que rescataron a dos perros que durante un mes permanecieron en una vivienda que fue asegurada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en la colonia Luis Donaldo Colosio, mascotas que pudieron sobrevivir gracias a que los vecinos los alimentaron.
En un boletín de prensa se explica que una mujer solicitó ayuda al alcalde, Fernando Vilchis Contreras, a quien le explicó que en una vivienda de calle Sonora, en dicha comunidad, fue asegurada por la fiscalía, pero las dos mascotas quedaron en su interior, en la parte baja y en la azotea.
Sergio Chávez Bravo, encargado del Centro de Atención Canina de Ecatepec, dio a conocer que a través de la dirección de gobierno municipal se coordinaron con la dependencia estatal para poder rescatar a los canes, que se encuentran en buen estado de salud.
“El inmueble cumplió un mes preservado, lapso en el que los vecinos los alimentaron con croquetas que aventaban hacia la azotea donde estaba uno de los perros, en tanto que al otro le deslizaban el alimento por debajo de la puerta”, especificó Chávez Bravo.
“Nos dimos a la tarea, en coordinación con otras áreas, ecología y gobierno de buscar a personal de la FGJEM para que se nos permitiera rescatarlos con todas las medidas, sin violar ninguna normatividad”.
También comentó que para poder rescatarlos personal del centro “en el caso del que estaba en la azotea realizaron un descenso con rapel”, sin que el animal sufriera daños.
Mencionó que un médico veterinario valoró a los perros y el gobierno municipal realizará los trámites correspondientes con la FGJEM para que sean puestos a disposición del Centro de Atención Canina, para que puedan ser reclamados por los propietarios o familiares o puedan ser entregados en adopción.
Añadió que el Centro de atención canina continúa trabajando a pesar de la emergencia sanitaria por el covid-19, sobre todo para brindar consultas y urgencias.
MMCF