Los empresarios buscan instalar restaurantes en edificios considerados como históricos, informó la Secretaría de Desarrollo Urbano de Tampico, lo cual es motivado por la confianza hacia la ciudad por el crecimiento turístico de los últimos años.
Carlos de la Rosa Durán, secretario de Desarrollo Urbano de Tampico, informó que son seis los edificios que están en la mira de los empresarios para abrir restaurantes en el primero y segundo cuadro de la ciudad.
- Te recomendamos ¿A qué hora es el Simulacro Nacional en Tamaulipas? Comunidad
Puntualizó el funcionario que son proyectos que se pueden cristalizar en los siguientes meses ya que los empresarios han visto el potencial de la ciudad desde el punto de vista turístico.
“La confianza de invertir en la ciudad está latente, hay empresarios interesados en instalar restaurantes en edificios históricos del primer cuadro, así que son planes en evaluación de los cuales próximamente habrá noticias”, sostuvo.
Recalcó que los nuevos atractivos como el mercado de pescados y mariscos “La Puntilla", ha despertado el interés de los empresarios para nuevas oportunidades de negocio, aunado a que el Centro de Tampico es uno de los puntos más visitados por los visitantes.
Los edificios se encuentran en diversos puntos del primer cuadro, en las cercanías del mercado municipal y otras calles importantes por el flujo peatonal constante, así como el paso de unidades vehiculares.
De la Rosa Durán sostuvo que en esta recta final del 2023 se mantiene la confianza de los capitales privados y la confianza en una ciudad en pleno crecimiento, un destino que ha mejorado sus números de afluencia después de la crisis sanitaria.
El turismo ha crecido mucho en los últimos años, por ende se ha abierto una nueva oportunidad de inversiones que los capitales locales han entendido, por eso la apertura de nuevos establecimientos.
Sin bien es cierto diversas zonas de Tampico han sido atractivos para nuevos establecimientos de diversos giros, inclusive en la zona norte del puerto jaibo y en las colonias de dicha área.
Las cámaras de comercio de la zona han manifestado que existe un área de oportunidad hacia las colonias del norte del puerto, no solo para nuevos restaurantes, sino para locales de diversos giros.
SJHN