El 26 de junio Rebeca, quien es estudiante de la secundaria "Libertadores de América" en Tlalnepantla, Estado de México, fue agredida físicamente por otra de sus compañeras identificada como Yamileth 'N' al exterior del plantel a la hora de la salida.
Por la gravedad de las lesiones la menor tuvo que ser trasladada al hospital en donde se le diagnosticó traumatismo cráneo encefálico y estuvo internada 5 días, y pese a que ya fue dada de alta sigue en observación.
En entrevista para MILENIO Renata, madre de la menor, aseguró que su hija ya había denunciado que había recibido amenazas por parte de su compañera, sin embargo, la institución no hizo nada al respecto.
- Te recomendamos "Necesario reforzar protocolos de prevención contra bullying en Edomex": Unión Nacional de Padres de Familia Estados
Antecedentes de problemas de conducta
"En el momento de la riña esta niña la azota contra la pared, mi hija pierde el conocimiento y esta niña sigue golpeándola, debido a eso, unos papás que iban pasando me ayudaron a auxiliar", contó.
Asimismo, detalló que presuntamente ésta no era la primera vez que la menor agresora tenía este tipo de actitudes y que incluso ya habría agredido a más personas.
"Esta niña, al parecer ya venía con problemas de conducta de la misma índole de otra escuela y creo que esto ya se hubiera evitado, teniendo los antecedentes que ella tenía, para tomar cartas en el asunto, evitar esto y tener un poco más de seguridad", precisó.
Ante esto, Renata pide el apoyo de las autoridades del plantel, quienes se han negado a brindar información de la agresora para así poder proceder legalmente en contra de ella y evitar que más menores sean agredidas.
OMV