Con medidas de prevención, reabren mercado de Metepec

Únicamente fueron colocados 400 puestos de los mil 900 que normalmente se instalan los lunes.

Sin embargo, algunos vecinos se opusieron.
Abadiel Martínez
Metepec /

Este día fue habilitado nuevamente el tradicional Tianguis de Metepec, luego de haber sido suspendido debido a la pandemia; sólo fueron instalados aquellos puestos que ofrecen productos de primera necesidad, bajo estrictas medida de prevención al virus.

Luego de permanecer por al menos cuatro meses cerrados los mercados, este día se dio la autorización para que estos espacios fueran habilitados, principalmente el tianguis que se instala en la zona centro de este municipio.

Como medida de prevención, únicamente fueron colocados 400 puestos de los mil 900 que normalmente se instalan los días lunes y que abarcan tres barrios de la cabecera municipal.

Sólo se permitió la instalación de aquellos que ofrecen productos de primera necesidad como alimentos y de higiene; no obstante, están apegados a las medidas como santa distancia y uso de cubrebocas y gel antibacterial.

Además, por seguridad, se restringió el acceso a personas de sector vulnerable, tal es el caso de mujeres embarazadas, menores de edad, adultos mayores y personas con enfermedades crónico- degenerativas.

Por su parte la presidenta municipal, Gabriela Gamboa Sánchez, indicó que esta es una medida para ayudar a la reactivación económica de este municipio

"Nuestro tradicional tianguis de los lunes reinició su actividad, con estrictas medidas sanitarias y capacitación. Por ahora, únicamente están instalados puestos de primera necesidad. Esto ayuda a la economía local y a la de quienes acuden a realizar compras para sus hogares", informó la edil.

Vecinos se oponen

Esta medida causó revuelo entre los vecinos de la zona, pues algunos estuvieron a favor, pero otros se mostraron en contra al señalar que esto pone en riesgo a los pobladores que viven justo en donde se instalan los puestos. 

"Se entiende que es para reactivas la economía, pero sabemos que todavía hay riesgos y nosotros que culpa tenemos, nadie nos garantiza que comerciantes y clientes sean responsables", comentó Antonio Solís, vecino inconforme.


KVS

LAS MÁS VISTAS