En la Colonia Nuevo Amanecer existe un enorme árbol orejón que tiene aproximadamente 50 años.
Cuando la gente que vivía en las orillas del río Pánuco en la colonia Morelos llegaron a poblar esta zona, debido a que él entonces alcalde Fernando Azcarraga con dinero del municipio construyó esas viviendas, adoptaron el árbol.
Desde ese entonces hicieron una pequeña placita y algunas instalaciones del DIF municipal.
- Te recomendamos Fiscalía reporta hallazgo de cuerpos humanos en Reynosa; Abren carpeta de investigación Estados
El árbol creció impresionantemente y de manera extraordinaria conforme los años, es por eso que los residentes lo ven como algo sagrado, situación similar a la que ocurre en la historia de la película "Avatar", donde un árbol conecta a los pobladores con Dios y la naturaleza.
Cuenta la señora María de la Luz Nava Fortuna que el sentimiento de este árbol creció cuando el alcalde Arturo Elizondo les ayudó a construir el pequeño nicho de la virgen de Guadalupe.
"Desde ese entonces mi hermana, yo y las señoras Susi y Cipriana comenzamos a mantener este nicho, la colonia lo quiere mucho a este árbol".
- Te recomendamos Ciudadanos, principal obstáculo contra la corrupción de Tránsito en Madero: síndico Estados
Pero tiempo después la esposa del entonces alcalde Gustavo Torres Salinas ordenó que cortaran el árbol ya que no le agradaba y las raíces comenzaban a salir.
Se desató una gran confrontación y los ciudadanos salieron de sus casas para proteger el árbol.
Desde ese tiempo el árbol no ha sido tocado, solo algunas pequeñas ramas que llegan a los cables.
Da una hermosa sombra y produce sentimiento y paz a los residentes de la colonia Nuevo Amanecer, en el norte de Tampico.
- Te recomendamos CMIC Tamaulipas, tercer delegación del país con mayor capacitación de obreros en el año Negocios
VLSS