"El Mosquito", caballo rescatado en el municipio de Ecatepec tras sufrir maltrato y ser utilizado por recolectores de basura es atendido por personal médico veterinario para recuperar su salud.
El equino presenta diversas heridas en el cuerpo, sobre todo en sus patas, lomo y rostro, de acuerdo con el parte médico una de las más graves, es la que presenta en su ojo izquierdo ya que podría perder la vista.
- Te recomendamos Alumna del Tec de Monterrey fabrica caretas para personal médico Ciencia y Salud
"Cuando lo rescatamos no nos percatamos de esa lesión, pero tiene lastimado el ojo, creemos que pudo ser por un golpe propinado por sus dueños, estamos esperando a que venga una oftalmóloga para que nos especifique que procede, porque el golpe es grave y puede perder la vista".
El caballo está bajo un tratamiento médico que consiste en la desparasitación constante y el suministro de sueros vitaminados, así como una alimentación basada en alfalfa y alimento concentrado para aumentar su peso.
"Nos ha dado resultados con los caballos recuperados y con los equinos que están con la policía montada, entonces esperamos que con esto se recupere del todo".
En total, se han recuperado cuatro caballos en Ecatepec, los tres primeros ya se encuentran en un refugio adecuado, donde tienen espacio para su libertad y descanso.
"El Mosquito", llamado así por su pequeño tamaño, se encuentra resguardado en las caballerizas de la Policía Montada de Ecatepec donde es atendido por el veterinario encargado de los caballos y perros de esta área de la corporación.
Desde el pasado 15 de abril fue rescatado por personal del ayuntamiento en calles de la colonia Granjas Valle de Guadalupe sus días de sufrimiento terminaron.
De acuerdo con las autoridades locales, el animal fue abandonado por su dueño luego de que personal de gobierno intentó ponerlo a disposición por maltrato animal, ya que el equino presentaba diversas lesiones y un cuadro severo de desnutrición.
MMCF