Emprendedores donan sitios web para reactivar a las pymes

Este es un proyecto de Romina Placencia y Rodrigo Trejo, egresados de la Licenciatura en Comunicación.

"La pandemia es un parteaguas para que todos entiendan la importancia de la digitalización de los comercios". (Melanie Torres)
Carlos Morales
Puebla /

La contingencia sanitaria por la que atraviesa el mundo, debido al coronavirus, ha obligado a que empresas de todos los sectores disminuyan sus actividades al mínimo o cierren por completo, dejando en la incertidumbre su continuidad.

A nivel nacional, este fenómeno golpeó con más fuerza a las pequeñas y medianas empresas (Pymes), pues su capacidad de respuesta ante momentos de crisis determinará su vigencia o desaparición del mercado, cada vez con mayor competencia.

Por tal motivo, emprendedores donarán sitios web para que 15 Pymes del estado aprovechen el comercio digital como herramienta para reactivar sus ventas durante el tiempo que se extienda esta contingencia.

En entrevista para Milenio Puebla, Romina Plascencia, cocreadora del proyecto, dijo que esta idea surgió a partir de que sus familiares y sus amigos comenzaron a perder sus empleos a causa de la contingencia sanitaria, por lo que decidieron solidarizarse para rescatar a empresas que lo requieran.

Los beneficiarios serán comercios “que le dejen algo positivo a Puebla”, sin importar su giro, pero con la condición de que realmente requieran de un catálogo virtual para incentivar sus ventas por al menos un año.

“Esto con la finalidad de apoyar a los negocios locales a seguir trabajando desde cualquier punto, llevando a su empresa al mundo digital con una tienda en línea personalizada para cada uno de los seleccionados”, expresó.

La convocatoria estará abierta hasta el 20 de mayo y los interesados deberán enviar información sobre su empresa acompañada de un vídeo en donde describan sus actividades y el por qué deberían ser acreedores a este beneficio; mismo que tendrá una inversión de entre 30 mil y 35 mil pesos.

Y es que para Romina, el e-commerce es una estrategia de ventas indispensable en el mundo actual, la cual debe ser aprovechada al máximo si se quiere competir contra las grandes compañías, por lo que invitó a echar mano de las redes sociales para ganar clientes.

“Hay que competir con la empresa que está haciendo posicionamiento, con la franquicia, sobre todo si soy un negocio local tengo que ofrecerles los mismos o mejores productos y contenidos”, dijo.

Incluso, pronosticó que a partir de la contingencia sanitaria, gran parte de las empresas le apostarán más al comercio digital, pues en situaciones como la que atraviesa la salud y la economía local, nacional y mundial, estas herramientas se vuelven de suma importancia para sobrevivir en el mercado.

“La pandemia es un parteaguas para que todos entiendan la importancia de la digitalización de los comercios y de nuestras actividades. Lamentablemente, gran parte de las cosas ya son por internet y la competencia va a ser dura, por ejemplo, si en Facebook buscamos restaurante de comida china, el primero que me salga será mi primera opción”, concluyó.

Para más información sobre el proyecto que Romina Plascencia y Rodrigo Trejo empren dieron, se puede consultar le portal web pymespuebla.com/convocatoria.


LEE

LAS MÁS VISTAS