El secretario de gobernación municipal, René Sánchez Galindo, informó que tras la reunión con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), se acordó cerrar filas con los empresarios para trabajar de forma coordinada en acciones para hacer frente a la pandemia y brindar datos específicos sobre denuncias que se realicen.
El secretario municipal puntualizó que el jueves por la tarde se reunió con los presidentes de las cámaras empresariales para explicar las declaraciones sobre que algunos líderes del sector de la Iniciativa Privada son “doble cara”.
“Ayer, después del mediodía nos reunimos con los líderes de los organismos empresariales y llegamos a los siguientes acuerdos, por ello nos comprometemos a cerrar filas para hacer frente a la pandemia y que las denuncias que realicemos las hagamos con información precisa”, explicó el funcionario municipal.
En este contexto, destacó que durante la reunión se aclararon diferentes dudas y malos entendidos sobre la mesa, e incluso resaltó que los representantes de la Iniciativa Privada hablaron con franqueza para llegar a estos dos acuerdos.
En el tema del operativo, René Sánchez señaló que el 7 de enero un 74 por ciento de ambulantes cumplieron el decreto y el comercio establecido con un 48 por ciento de cumplimiento.
Referente a los tianguis indicó que se tiene un registro del 72 por ciento de cumplimiento del decreto del estado esto de 14 tianguis que se instalan los días jueves en diferentes puntos de la ciudad.
En su turno, el secretario de Protección Civil y Gestión Integral Gustavo, Ariza Salvatori, reportó que fueron clausurados dos establecimientos una zapatería y una obra en proceso por no respetar el decreto.
El director de Normatividad y Regulación Comercial, Fernando Pastor Herrera, informó que realizaron 18 exhortos a comercios no esenciales, debido a que no tienen permitido abrir de acuerdo al decreto del gobierno del estado.
mpl