El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Estado de México, se sumó a la iniciativa "Un día sin mexicanas" que propone un paro nacional el próximo 9 de Marzo en protesta a la violencia que viven las mujeres en todo el país.
"Somos conscientes de la grave situación de violencia que están viviendo las mujeres todo el país y podemos solidarizarnos como sociedad", refirió su presidenta Laura González Hernández.
- Te recomendamos Marcha en memoria de joven asesinada en Coacalco Comunidad
En conferencia de prensa resaltó que 44 por ciento de la fuerza laboral en el Estado de México son mujeres en los diferentes niveles de colaboración, desde operativos hasta directivos, y el probable impacto económico, según datos de la Concanaco y en caso de que todas participarán en el 9M, sería de 26 mil 300 millones de pesos a nivel nacional y de 2 mil 500 millones en la entidad.
"El tema no es cuánto nos afectaría, lo vemos como un parteaguas en el cambio de políticas públicas y de las políticas internas que tenemos en más instituciones privadas".
Asimismo, detalló que el próximo mes, antes de la conmemoración del 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer, firmarán un convenio de colaboración con el Consejo Estatal de la Mujer (CEMyBS), la Policía de Género de la Secretaria de Seguridad, la Fiscalía General de Justicia y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) y el Poder Judicial para que el tema y todos los delitos que se comentan relacionados con la violencia de género sean atendidos.
A la fecha, mencionó, los trabajadores sufren acoso en todas sus modalidades, aunque lo más recurrente es el acoso laboral y sexual, "en las instituciones públicas, es muy común que las propias trabajadoras denuncien con sus jefes, se pone medidas inmediatas y sanciones, pero en más empresas no tenemos un indicador".
MMCF