Dos elementos de Protección Civil se encuentran en aislamiento para descartar el contagio de coronavirus, debido al contacto que tuvieron al atender a una persona sospechosa de ser portadora. Dicha medida fue implementada desde el pasado miércoles, informó el director de esa corporación, Juan Carlos Salazar Ferman.
Fue el pasado siete de este mes cuando dos elementos de la dirección de Protección Civil y Bomberos, que tienen a cargo el manejo de una ambulancia, fueron enviados a sus domicilios respectivos con indicaciones de entrar en cuarentena, porque el pasado lunes 4 de mayo hicieron el traslado de un paciente del cual desconocían su estado de salud, debido a que nunca se reportó al 911 y falleció 12 horas después de haber sido ingresado a un hospital particular.
Ese caso fue confirmado por las autoridades como deceso de covid-19, al investigar la relación que tuvo el paciente con familiares o externos se pidió que estos dos paramédicos, que realizaron el traslado de la persona entrarán en aislamiento preventivo.
El director de la corporación, Juan Carlos Salazar Ferman, dio a conocer que esta medida tiene el objetivo de efectuar labores preventivas entre la población, para evitar que los elementos de dicha corporación que pudieron haber sido contagiados tuvieran problemas en su salud y con ello contagiar a sus demás compañeros que prestan el servicio a la población.
Señaló que, los paramédicos desarrollan su labor apegados a los protocolos que indica la autoridad, trabajando con equipos que el ayuntamiento y particulares les han proporcionado, como fue la integración de traje Tyvek que permite realizar su trabajo de una forma segura.
mpl