Debido a diferentes factores, productos como el limón y el aguacate están volviendo a sufrir un incremento en su precio al público consumidor.
Es el caso de los mercados rodantes, donde las amas de casa acuden a surtir el mandado y están resintiendo el ajuste que se está dando en este tipo de productos que son indispensables en la elaboración de sus alimentos.
Pedro Monsiváis, comerciante del mercado rodante de Tampico, señaló que “lamentablemente la canasta básica y el poder adquisitivo de las amas de casa decrece”
- Te recomendamos Acuerdan municipios de Tamaulipas y el norte de Veracruz ir por recursos de la Federación Comunidad
El kilo de limón se oferta en este momento hasta en 45 pesos, mientras que el aguacate oscila en los 70 y 80 pesos el kilo, el cual para muchas familias resulta inalcanzable adquirir algunos artículos ante el encarecimiento que se está registrando.
“Ya se encuentra muy alto el limón ya está en 45 pesos el kilo y bueno nuestra gente busca alternativas, hay un limón sin semilla ese lo vendemos en 19, 20 o 25 pesos y tenemos que buscar alternativas para dar un buen precio y calidad a la población, el aguacate ya está rondando en los 70 pesos, el chile serrano y jalapeño ya está en 25 pesos, el tomate está a la alza”.
VLSS