La diputada Guadalupe Leal Rodríguez, presentó una iniciativa para reformar diversas disposiciones a la Ley para la Protección del Ambiente Natural, la Ley de Vivienda, Ley de Ordenamiento Territorial y la Ley de Fraccionamientos del Estado, para que se implementen políticas públicas encaminadas a fomentar e incentivar la construcción de viviendas ecológicas y visión sustentable.
La diputada local por el PAN, 'Lupita' Leal, explicó que su iniciativa busca que los desarrolladores inmobiliarios donen el 20 por ciento de área verde común antes de iniciar la construcción de fraccionamientos en los municipios, para evitar que se siga incumpliendo con la entrega de estos espacios.
Dijo que los desarrolladores deben cumplir con la entrega de estos puntos verdes, pero al no especificar el tiempo que tienen para hacerlo, terminan por no entregarlo, o solo dejan un pequeño rincón por fraccionamiento, y no el 20 por ciento obligado por contrato.
“Antes de la venta y preventa como requisito indispensable tienen que dar ese 20 por ciento, en una ubicación digna y de área común para que todos la visiten”.
AFM